Los comerciantes aledaños a la plaza de los Mariachis o popularmente conocido como El Triángulo, en la parte más antigua de la ciudad, aseguran a dicha zona se le debe dar prioridad al aspecto turístico y familiar al estar en proceso las obras de embellecimiento.
Se trata de una de las zonas de tolerancia que tiene la ciudad y que debido a una inversión del gobierno de Tamaulipas en calles, banquetas y remozamiento de la plaza, está cambiando radicalmente su imagen.
“Debe ser un lugar turístico, pero familiar, no exclusivo para adultos”, contó Mario, propietario de una tienda ubicada a algunos metros de la plaza del Mariachi, y quien hace algunos días recibió la visita del alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Mientras los trabajos avanzan en las calles cercanas a dicha plaza, también se observa un poste cercano a una institución bancaria, en los cuales se colocan los equipos de vigilancia conectados al C4.
- Te recomendamos Licitan obras para el desarrollo turístico en laguna del Carpintero Política
Roberto Gutiérrez, propietario de un negocio de la zona, indicó “se debe privilegiar el tema familiar y turístico, porque en esta zona diariamente se peleaba la gente”, mientras señala los bares y cantinas de la zona.
El empresario tampiqueño añadió “aquí (cuando los bares estaban abiertos) era un raterío de los policías, quienes esperaban a los borrachitos y les quitaban el dinero, se aprovechaban de su estado”.
El señor Enrique Hernández Santiago, responsable de un negocio de semillas ubicado a metros de la plaza, indicó “está quedando muy bonita la obra, las calles y todo, porque nunca las habían reparado, estaba todo muy feo”.
Sin embargo, reconoció “la autoridad debe generar más orden, porque se supone que las calles van a ser peatonales para que la gente pueda conocer, pero hay muchos carros estacionados en esta zona”.
Obras comenzaron a inicio de año
Las obras en dicha zona de Tampico, aledaña a los mercados municipales, comenzaron en febrero y marzo; sin embargo, se atravesaron los problemas relacionados a la contingencia sanitaria por coronavirus y disminuyeron la intensidad en los trabajos.
Dichas acciones corresponden a las obras complementarias de los nuevos mercados, las cuales representan una inversión del gobierno de Tamaulipas y el municipio por más de 40 millones de pesos, realizadas en etapas.
En el perímetro del Triángulo fueron retirados vendedores ambulantes, algunos tenían más de 60 años de estar ahí, debido a las acciones de embellecimiento.
La condición a los trabajadores fue cambiar la imagen de sus puestos, con la intención de que corresponder al entorno en proceso de remozamiento.
La semana pasada el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, recorrieron las obras.
Manifestaron las autoridades que van a entregar dichos trabajos conforme vaya disminuyendo la problemática sanitaria del covid-19.