La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que dando cumplimiento a la implementación de la reforma laboral de 2019, el día de ayer se llevó a cabo el escrutinio de la participación de 1657 pilotos, con una aprobación de 1633 votos (98.5 por ciento) a favor de legitimar su contrato colectivo.
En marzo, ASPA inició este proceso a través de una campaña de información que culminó en un periodo de hasta 10 días de consulta, para que cada piloto tuviera la oportunidad de emitir su decisión, indicó.
Señaló que a través del voto libre, directo y secreto, los pilotos que conforman la plantilla de Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeromar refrendaron su confianza en ASPA de México como representante de su contratación colectiva con estas aerolíneas mexicanas.
El secretario general de ASPA, José Humberto Gual Ángeles, aseguró: “nuestro proceso de legitimación de contratos fue ejemplar y exitoso en varios sentidos: realizamos una extensa campaña de información durante varias semanas a través de pláticas informativas, redes sociales, asambleas y a cada piloto se le entregó en mano su contrato colectivo impreso”.
“Estamos muy satisfechos de haber cumplido cabalmente con los requisitos establecidos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al tiempo que nos sumamos al llamado del gobierno federal para que cada sindicato de México, legitime con total transparencia sus contratos colectivos de acuerdo con la normativa establecida, tal como lo acabamos de hacer en ASPA de México”, concluyó Gual Ángeles.
MRA