Pipa que explotó en Acapulco no pertenecía a Pemex

El vehículo es propiedad de una empresa privada, como lo precisó Protección Civil de Guerrero, aclara la petrolera.

Desde Refinería Madero, Pemex distribuye diésel y otros combustibles. | Foto: Sergio Sánchez
Ciudad de México /

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la pipa que provocó una explosión en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero, luego de quedarse sin frenos cuando transportaba 22 mil litros de gasolina Magna, no pertenece a esta institución, como se aseguró en diversos medios de comunicación nacionales y locales.

En un comunicado, la petrolera dijo que dicho vehículo es propiedad de una empresa privada. Sin embargo, trabajadores de Pemex participaron en las labores de rescate al llevar espuma especial para retirar residuos de combustible, sumando esfuerzos con la Policía Estatal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Policía Turística y la Fiscalía del Estado de Guerrero.

El siniestro, ocurrido en las inmediaciones del fraccionamiento Pichilingue y la zona de Las Brisas, desgraciadamente provocó la muerte del conductor del carrotanque luego de que se impactó con un taxi cuyos pasajeros resultaron heridos.

“Petróleos Mexicanos lamenta el deceso y envía sus condolencias a familiares y amigos, además de desear una pronta recuperación a las personas que fueron lesionadas en el accidente”.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.