La implementación del plan de apoyo económico a la economía estadounidense ayudará a que la industria manufacturera de exportación afiliada a Index Nuevo León se vea beneficiada y pueda recobrar la senda de la recuperación en los próximos meses, consideró Carlos Valdez, presidente de la asociación.
El directivo señaló que la expectativa de la industria manufacturera de exportación es mucho más favorable para este año, derivado del plan económico y fiscal que implementó el gobierno de los Estados Unidos a su economía, lo cual vendrá a regenerar la actividad exportadora mexicana.
- Te recomendamos Empresas redujeron solicitudes de crédito en 2020: Ve por Más Negocios
Previó que a finales de este año estarían muy cerca de alcanzar los niveles anteriores a la pandemia.
“Si lo medimos en términos de productividad hay muy buena expectativa, porque el gobierno de Estados Unidos ha implementado un plan económico y esto ayudará a que se regeneré más rápido la actividad productiva de México. Creemos que para finales de este 2021 debemos de estar a unos niveles cerca de los previos a la pandemia”, indicó el dirigente empresarial.
Aunado a esto, mencionó que se suma los planes de inversión que anunció la semana pasada la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, que podría aterrizar en este año inversión extranjera directa a Nuevo León, esto da un panorama favorable a las empresas del sector.
En conferencia de prensa virtual para dar a conocer el programa del foro de “Excelencia Operacional 2021” a celebrarse los días 24 y 25 de marzo, Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, comentó que las empresas del sector empiezan a recuperar las exportaciones que se perdieron el año pasado por la pandemia del covid-19.
“Estamos confiados que a finales de este año recuperemos lo perdido el año pasado, además, por los proyectos de inversión que vienen en camino para el estado, hay buenas señales de recuperación económica”.
Refirió que a un año de que se presentó el primer caso de contagio de covid-19 en Nuevo León, la afectación de las exportaciones en el caso fue de una caída de un 11 por ciento, lo que significó unos cinco mil millones de dólares, una afectación importante para la industria del estado.
Con respecto a las vacunas, Index reitera su interés de participar en la adquisición una vez que le permitan al sector empresarial comprar lotes de vacunas.