Grupo Aeroméxico informó que tras varios procesos realizados en la Corte de Quiebras de Estados Unidos, aumentó a 88 por ciento los acreedores que están a favor de su plan de reestructura financiera.
A principios de enero del año en curso, la aerolínea dio a conocer que 86 por ciento de sus acreedores había autorizado sus planes de reformulación.
“Aeroméxico continúa trabajando con todos sus participantes clave para obtener la aprobación del plan y para salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU, afirmó Grupo Aeroméxico.
La aerolínea manifestó que la audiencia ante la Corte para considerar la confirmación del plan de reestructura financiera está programada a iniciar el 27 de enero de 2022.
Fue en 2020 cuando la aerolínea presentó su solicitud de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.
Recientemente, Grupo Aeroméxico informó que como parte de su plan de reestructura aprobó un aumento de capital social por un monto mayor a los 4 mil 266 millones de dólares, mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias series únicas.
De acuerdo con la resolución de su asamblea general ordinaria, la aerolínea indicó que este incremento de acciones serán suscritas y pagadas mediante la capitalización de ciertos pasivos y sus subsidiarias que forman parte de procedimiento de reestructura.
Grupo Aeroméxico indicó que uno de los procesos de esta capitalización será por ciertos pasivos no garantizadas reconocidos hasta por un monto de 2 mil 694 millones de dólares, es decir, 157.3 billones de acciones.
MRA