A partir de hoy, Petróleos Mexicanos planea echar a andar seis poliductos para solucionar el problema de desabasto de combustible, así lo dio a conocer José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Energía en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Dijo que ayer hubo una reunión entre la Onexpo y la Dirección General de Pemex para hablar al respecto, en la que se informó que las embarcaciones no han podido entrar a los puertos debido al inventario que tienen, mismo que no se ha logrado vaciar por lo lento del transporte de la gasolina, que actualmente se hace a través de pipas.
Los poliductos que se abrirán son el Tuxpan-Azcapotzalco, Tula a Toluca, el de Tula a Salamanca, el de Salamanca a Guadalajara, Salamanca a Morelia y Salamanca a León.
Señaló que tras echar a andar los poliductos, en un lapso de 72 horas se estará restableciendo los niveles de inventario, que es lo que ha causado el desabasto.
Planea Pemex abrir seis poliductos
Los poliductos que se abrirán son el Tuxpan-Azcapotzalco, Tula a Toluca, el de Tula a Salamanca, el de Salamanca a Guadalajara, Salamanca a Morelia y Salamanca a León.
Tamaulipas /
LAS MÁS VISTAS
-
Balacera en Teotihuacan HOY 20 de abril EN VIVO: Últimas noticias del ataque a los turistas -
¿Qué hacer si NO quiero vincular mi celular con mi CURP? CRT responde qué pasará -
Identifican a hombre que agredió a turistas en Teotihuacan; era fan de Hitler -
¿Habrá MEGAPUENTE en abril 2026? Estos son TODOS los días de descanso que tendrán los alumnos y trabajadores e -
Cerveza prohibida y refrigeradores vacíos: así dicta La Familia Michoacana la ley del mercado en Taxco