Un nuevo grupo de tamaulipecos son contratados por una empresa de Canadá. En esta ocasión, son habitantes del ejido Higuerillas, en Matamoros, especialistas en productos del mar, que viajan al país para colaborar en una compañía procesadora de pescados y mariscos, confirmó la Secretaría de Trabajo estatal.
Los empleados, en total 16 y entre mujeres y hombres, calificaron dentro de la convocatoria hecha por el corporativo a fin de prestar sus servicios. Esto se dio en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), vínculo encargado del reclutamiento. En ceremonia, la titular de la dependencia estatal Olga Sosa Ruiz, entregó los documentos y les oficializó sus nuevas plazas.
“Le doy las gracias al gobierno del estado, a la Secretaría del Trabajo y al Servicio Nacional del Empleo, por darnos esta oportunidad de empleo y apoyarnos a todos los trabajadores de Tamaulipas”, dijo Blanca Elizabeth Hernández Arévalo, una de las mujeres que recibieron documentación.
Los beneficiados tienen la oportunidad de trabajar en esta nación con papeles en regla. Firmaron un contrato por seis meses y con jornadas laborales de hasta 30 horas semanales. Los ingresos y prestaciones de ley, agregaron las autoridades, les abre oportunidades de mejorar su calidad de vida y es un reconocimiento a su disciplina y desempeño para salir adelante.
“Esta labor de vinculación de buscadores de empleo con las empresas extranjeras, interesadas en la mano de obra tamaulipeca, es parte de la transformación que brinda igualdad de oportunidades en Tamaulipas, de la mano de nuestras autoridades”, dijo Sosa Ruiz en el acto desarrollado en la oficina matamorense del SNE.
El Subprograma de Movilidad Laboral ha considerado en los recientes meses a otro tamaulipecos a fin de desempeñarse en dicho país como en los Estados Unidos. Además, ofrecen posiciones en otros oficios y para lugares como Alemania y Nueva Zelanda.