Reactivan planta de coque de la Refinería Francisco I. Madero

Prevén que la producción inicial será de 22 mil barriles diarios.

Refinería Francisco I. Madero es supervisada. (Especial)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

La planta de coque, considerada una de las más importantes de la Refinería Francisco I. Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex), será puesta en operación el próximo lunes con una producción inicial de 22 mil barriles de hidrocarburo diarios.

El secretario general de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Esdras Romero Vega, dio a conocer que hace tres semanas se registró un paro ante una falla técnica, por lo que se hizo una revisión y reparación profunda de la instalación.

"Está todo listo y empezar sin contratiempos y el lunes esta planta tan importante en la Refinería Madero pueda tener un arranque con una carga inicial de 22 mil barriles, yo creo que el esfuerzo de los trabajadores en un solo frente, vamos a estar muy atentos para que estos trabajamos no tengan contratiempo", declaró Romero Vega.

Estas acciones fueron aplicadas por parte de la empresa productora del estado a cargo Abner Santamaria Hidalgo, quien manifestó que la planta se pudo reparar adecuadamente y así continuar siendo una de las más importantes del centro de refinación del sur de Tamaulipas.

Romero Vega destacó que ante el paro registrado en días pasados, se tomaron todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran para Pemex.

La planta de coque entró en operaciones por primera ocasión el 29 de agosto del 2002 con una producción inicial de 50 mil barriles diarios, convirtiéndose en una de las más importantes para el sur de Tamaulipas, ya que sus materiales son suministrados a los sectores industriales de Altamira así como de otras entidades del país.

Se destaca que con su funcionamiento ayuda a obtener productos de mayor valor agregado a partir del procesamiento del residuo de vacío de las plantas combinadas BA y Maya utilizando el proceso de coquización retardada, la cual tiene una capacidad de 50 mil barriles por día.

El líder sindical de la Sección 1 del STPRM, destacó entre los materiales que se llegan a obtener con el proceso de planta de coque se encuentra el Gas, gasolina, Gasóleo Ligero, Gasóleo Pesado y Coke.



EAS

LAS MÁS VISTAS