La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que el anuncio de la construcción de la planta de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, es un compromiso a largo plazo con el país y reafirma a la compañía como un aliado de México.
"Esta importante inversión es muestra de nuestro compromiso a largo plazo con el país y nos reafirma como aliados de México. Desde hace más de 24 años trabajamos de la mano del sector público para fortalecer la infraestructura energética y contribuir al bienestar de los mexicanos”, dijo la directora general de IEnova, Tania Ortiz.
La directora de la compañía, aseguró el proyecto es una de las mayores inversiones privadas en la historia de Baja California, y tendrá un impacto positivo a la comunidad local a través de programas de inversión social y ayudará a posicionar a México como un actor clave en el mercado mundial de gas natural.
- Te recomendamos Asociación Mexicana de Gas Natural elige a José García como nuevo presidente Negocios
La inversión en la planta de licuefacción será de 47 mil millones de pesos, que incluirá la construcción de un ducto de transporte de gas natural y generará cerca de 3 mil empleos directos y más de 10 m empleos indirectos durante su construcción.
Este proyecto es el primero de licuefacción de gas natural en la costa del Pacifico de América del Norte. Está previsto que la construcción comience en las próximas semanas y que la terminal inicie producción de gas natural licuado a finales de 2024.
"El proyecto incluirá inversiones por 500 millones de pesos en proyectos sociales prioritarios dirigidos a atender la problemática de seguridad pública, deporte, rehabilitación de espacios de esparcimiento social y vialidades", dijo la compañía en un comunicado.
srgs