PlastiGar, una empresa mexicana y ejemplo de superación

Yessika García puntualizó que PlastiGar es una empresa capaz de atender las necesidades de cualquier proyecto y acoplarse a las necesidades de sus clientes, sin importar si son pequeños emprendimientos.

PlastiGar, una empresa mexicana y ejemplo de superación
César Cubero
Nuevo León /

Hace 26 años, don Jorge Garza tomó la decisión de convertirse en un emprendedor a sus 54 años de edad y seguir su sueño, el cual se convirtió en una realidad al ser el fundador de la exitosa empresa PlastiGar. 

PlastiGar es una empresa en la que se fabrican bolsas de todo tipo: desde muy pequeñas, medianas, grandes, de colores, con impresión, sin impresión, con agarradera, etcétera. La empresa también se dedica a la producción todo tipo de empaques.

Yessika Garza Cortés, hija de don Jorge y administradora de PlastiGar, compartió que la historia empezó desde abajo, y con la certidumbre de que nunca es tarde para emprender algo en la vida.

“Esta historia empieza hace 26 años, mi papá es el fundador, el señor Jorge Garza. A los 54 años empezó el negocio: es una historia bien bonita porque él le cuenta a la gente que nunca es tarde para emprender un negocio, para emprender algo, que nunca eres “grande” para empezar algo. Empezó de poquito, trabajaba en otro negocio de polietileno, donde aprendió y compró una máquina pequeñita para hacer las bolsas de los bolis, de los sabalitos”, destacó.

Con nostalgia, Yessika recordó cómo su padre iba a comprar sólo 50 kilos de resina, cuando antes como empleado compraba toneladas de la misma. Sin embargo, enfatizó que gracias al trabajo y la constancia, el negocio que empezó con una “maquinita” en una pequeña casa, fue creciendo y sembrando, más que clientes, compañeros y amigos de vida.

Tras laborar con fierros viejos que don Jorge arreglaba, llegó la primera máquina nueva y fue cuando vivieron el cambio y “dieron el brinco”.

“Ha sido una empresa de mucho trabajo, de mucho amor, de gente de trabajo. Mis papás son de Los Herreras, Nuevo León, y es gente de trabajo, nos han enseñado que todo se logra a base de trabajo; mi papá es una persona excelente, muy buena gente y siempre pensando en el futuro”, precisó.

La ahora administradora de la empresa, terminó sus estudios de arquitectura y dada la insistencia de su padre decidió dedicarse a PlastiGar, una empresa 100 por ciento familiar, mexicana y de Nuevo León, que cuenta con el personal más capacitado para que no exista posibilidad de error y para ofrecer el mejor servicio.

“Me fui por el diseño, entonces todas las bolsas que hacemos son con diseño, color, todo que salga perfecto. Estamos aquí brindando lo mejor y dejando siempre al cliente satisfecho por la constancia y por el amor que uno le pone al trabajo; hay veces que la gente no está dispuesta a eso, es un proceso y es a base de esfuerzo y de talonearle”, indicó.

Ubicada en San Nicolás de los Garza, PlastiGar cuenta en su cartera con clientes no solo estatales, sino nacionales e internacionales.

Así mismo, hoy en día alberga a alrededor de 50 empleados que tienen la camiseta bien puesta para ser una empresa sólida y con amplia trayectoria, que conoce bien el mercado y conoce mejor el producto.

“Tenemos expectativas de corto, mediano y largo plazo, traemos muchos proyectos, queremos abrir mercados, estamos buscando mucho a los emprendedores nuevos, y llegar a más partes del país para exportar más. Tenemos muchos sueños, y queremos que sepan que esta es una empresa de mucho trabajo y que los sueños se hacen realidad.

Yessika García puntualizó que PlastiGar es una empresa capaz de atender las necesidades de cualquier proyecto y acoplarse a las necesidades de sus clientes, sin importar si son pequeños emprendimientos.

EVC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.