Debido a sus inversiones en infraestructura de fibra óptica, el flujo operativo de Total Play, proveedor de servicios triple play (televisión de paga, internet y telefonía fija) de Grupo Salinas, durante el segundo trimestre del año fue de mil 488 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 18 por ciento respecto a los mil 257 millones de 2019.
Este aumento se reflejó en el crecimiento de 543 millones en depreciación y amortización, como resultado de mayores inversiones en cobertura de la red de fibra óptica producto de la estrategia de crecimiento de la compañía, a pesar de la pendemia del covid-19 en el país.
- Te recomendamos Movistar lanza plan de 199 pesos para competir con Telcel e Izzi Negocios
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, al cierre de 2019 la compañía de Grupo Salinas tuvo una inversión total de 21 mil 77 millones de pesos, lo que la convirtió en el segundo grupo económico con mayor inversión en el sector de las telecomunicaciones, solo superada por América Móvil con 23 mil 675 millones de pesos.
Además, Total Play cerró el segundo trimestre de 2020 con ingresos por.4 mil 476 millones de pesos, 36 por ciento por arriba de los 3 mil 289 millones del mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los costos y gastos totales fueron de 2 mil 988 millones durante este periodo.
"Los ingresos de Total Play crecieron 36 por ciento, como resultado de la preferencia de un número creciente de usuarios por la oferta de servicios de internet de máxima capacidad de la compañía, soluciones tecnológicamente avanzadas de telefonía, contenidos con alternativas superiores de entretenimiento, así como servicios de video vigilancia y soluciones en la nube y de gestión", informó la empresa en su segundo reporte financiero del año.
Sin embargo, la compañía registró pérdida de operación de 21 millones pesos, en comparación con utilidad de operación de 267 millones hace un año, y una pérdida neta de 340 millones pesos a partir de utilidad 219 millones en igual periodo de 2019.
lvm