Play Business, compañía enfocada en financiamiento de baja inversión por regalías, arrancó este año con la incorporación de fondos de inversión a su portafolio y la búsqueda de proyectos post pandemia.
"Además, sacamos un producto nuevo, que es la posibilidad de invertir en fondos. Ahorita solamente tenemos un fondo de bienes raíces muy interesante que trabaja con marcas muy robustas. Y seguimos con nuestra misión que no ha cambiado, que es que la gente pueda invertir en cosas que antes estaba reservada para la gente con mayor poder socioeconómico", dijo Joan Segura, CEO y fundador de la compañía, en entrevista para MILENIO.
Como en sus propuestas anteriores, el monto mínimo de inversión es de 5 mil pesos, que resulta 200 veces más bajo respecto a la cantidad mínima que requiere el fondo de inversión.
"El portafolio de fondos en un par de años podría valer entre 500 y 700 millones de pesos. El de franquicias, va a seguir creciendo y seguramente llegará a los mil millones de pesos", detalló.
- Te recomendamos CAF y KFW otorgarán financiamiento por 298 mdd a proyectos de energía y salud en AL Negocios
Indicó que en las rondas anteriores la plataforma realizó reestructuras con el fin de que sus inversionistas tuvieran un menor riesgo y mayor claridad sobre su capital la futuro.
"Algo que hicimos desde el principio de la pandemia fue tratar de ser responsables con las empresas y sus situaciones financieras. Se volvió imposible pronosticar cuándo y cómo se iba a abrir. Pero nosotros seguimos operando y pagando sueldos, por lo que fue muy interesante hacer cambios en la plataforma", añadió.
En tanto, la empresa comenzó a buscar proyectos post coronavirus para dejar de estar concentrados únicamente en proyectos de restaurantes, franquicias y más en propuestas de entrega a domicilio, consumo en casa, servicios de internet, economía fintech, etcétera.
Esta propuesta la lanzaron a mediados de 2020 y la primera socia fue la fintech Doopla, que logró un financiamiento de 10 millones de pesos en cinco horas.
Segura expuso que con la pandemia han tenido menos inversionistas nuevos; los inversionistas que ya conocían la modalidad de trabajo de la empresa continúan haciéndolo en otras marcas.
AMP