Playa Espíritu no se terminará nunca sólo con recursos públicos: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa dijo que una de las posibilidades que se han analizado con Fonatur es invitar a actores privados para la construcción de este proyecto clave para el estado.

Roberto Valadez
Ciudad de México /

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sentenció que si la edificación del proyecto turístico Playa Espíritu, ubicado en su entidad, continúan desarrollándose solamente con recursos público "nunca se va a terminar".

En entrevista con MILENIO, el funcionario afirmó que el desembolso que hace el gobierno para este complejo es muy poco y puso como ejemplo que para este año se asignaron 120 millones de pesos, lo que consideró insuficiente para un desarrollo de ese nivel y afirmó que dicha cantidad sólo alcanzaría para mantenerlo.

El proyecto de Playa Espíritu fue anunciado en 2011, cuando la titular de la Secretaría de Turismo era Gloria Guevara Manzo; sin embargo, a casi siete años no se ha concluido y solamente se cuenta con infraestructura subterránea (tuberías), avenidas de acceso y un hotel de 60 habitaciones.

La edificación de este complejo se dejó en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), debido a su experiencia en la creación de otros destinos como Cancún y Los Cabos.

El gobernador de Sinaloa dijo que una de las posibilidades que se han analizado con Fonatur es invitar a actores privados para su construcción.

En 2011 durante la presentación de Playa Espíritu se anunció que sería un complejo de 40 mil habitaciones; sin embargo, ante los diversos problemas financieros surgidos dentro de Fonatur y en el país, se redujo a 25 mil cuartos de hotel.

MCM

LAS MÁS VISTAS