Conoce las cabañas de concepto canadiense que se ofrecen en Playa Miramar

La idea nace emulando al turismo de playa de otras ciudades de la República donde ha funcionado este mercado.

Exterior de cabañas de playa Miramar.
Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

¿Imaginas despertar al unísono de las olas en playa Miramar?...¡Es posible!

Un viaje a Cancún o Cozumel equivale a un costo desbordante para el bolsillo de todos, sin embargo, existe una opción que te puede dar la misma satisfacción de andar en los citados destinos turísticos.

Aún y en medio de una pandemia se puede vacacionar, sobre todo cuando existen las condiciones de salubridad que se requieren ante la vivencia por covid-19 como en Playa Miramar.

Interior de las cabañas de Playa Miramar.

La pandemia tal vez trajo pocas alternativas para poder viajar, pero Ciudad Madero tiene todos elementos que cualquier otra playa consolidada y con recursos menos extravagantes.

Eduardo, las cabañas y Miramar

Eduardo Rivera, es un joven emprendedor de 29 años quien en base a una nueva estrategia, busca acaparar la atención de los vacacionistas, a través de cabañas a escasos metros de playa Miramar en Ciudad Madero.

La idea nace emulando al turismo de playa de otras ciudades de la República donde ha funcionado este mercado y que permite ser un atractivo idóneo para quienes quieren despejarse de una vida cotidiana acelerada.

Y aunque su primera apuesta fue dirigido a niños, ha dado un revés el plan de desarrollo a raíz de la pandemia.

"Es un mercado más millenial con la experiencia de estar cerca del mar, sentir la brisa, vivir el amanecer que desde playa Miramar es increíble, con noches espectaculares que los harán despejar de esos días acelerados", dijo Eduardo a MILENIO Tamaulipas.

Señaló que han combinado el confort y la calidez de una cabaña, donde todo aquel que busque vivir una experiencia diferente pueda desconectarse del mundo exterior, porque en este lugar no habrá internet, ni televisión, solo el contacto directo con la naturaleza.

Cada cabaña puede ser utilizada ya sea por parejas o familia, cuenta con colchones nuevos, servicios de baño y áreas cien por ciento desinfectadas, como lo exige hoy en día la emergencia sanitaria que se vive.

Aquamar

Aquamar seguirá siendo el nombre de esta estancia, que podrán conocer por redes sociales, que están convirtiéndose en un fuerte aliado para el proyecto, el que ahora compite junto los demás hoteles que colindan con este espacio playero, pero único en su modalidad.

"Me estoy respaldando en Twitter, donde hemos conseguido hacernos virales, hay gente de Colima y ciudad México que nos preguntan nuestra ubicación, con Facebook, es una herramienta social básica en los negocios, en su caso lo que implementamos es integrarnos a grupos de viajeros, además aprovechamos el auge que tiene Tik Tok"

Seguridad y alumbrado

Eduardo Rivera, aseguró que la zona cuenta con seguridad y alumbrado, por lo que no deberá existir inquietud por parte del vacacionista.

Por lo que además de cabañas, ofrecen el área de camping, para aquellos que deseen acampar a la luz de la luna, donde pueden combinar con la puesta de una fogata.

Aunque advirtió que para la realización de esta alternativa, depende en gran parte de las condiciones del tiempo, dijo.

Exterior de cabañas de playa Miramar.


"Contamos con todas las medidas de seguridad que se necesitan en este lugar, desde extintores, vigilancia por parte de la Policía, áreas alumbradas, así que estamos preparados para todo"

Por ahora, ofrecen está manera de interactuar en el año que está por cerrar, pero tienen como objetivo meta ser atractivo local e Internacional y el reto es Semana Santa, dando al público un servicio nuevo y no ser tradicional.

"Miramar tiene los elementos suficientes para consolidarse, estamos apostando todo por Semana Santa, y ya tenenos varios objetivos, este es un proyecto a largo plazo, en el que pretendenos ofertar un servicio nuevo y no ser tradicional"

Determinó además la posibilidad de hacer la invitación a deportistas ya que el lugar cuenta con el espacio de concentración para cualquier disciplina, por ser un amplio terreno.

Playa Miramar recibe turismo radicado en Monterrey, en San Luis Potosí, ciudad de México, y Estados Unidos.

Acoplándose a los cambios

El joven emprendedor aseguró que se van acoplando a los cambios, desde saber el papel importante que causan las redes sociales, como adaptarse a las reglas de reservación con cierta cantidad de gente.

La playa se come todo, y por ello, destacó que saben que deben invertir para su constante mantenimiento, pero que ello no significa que detendrán el paso, por el contrario se han preparado para los retos que con ello enfrenta tener un sitio de está magnitud, siendo el clima uno de los efectos que más sorprende.

"Llegué y vi la oportunidad de hacer ciertos cambios, desde la imagen para entrar a un nuevo mercado, de ahí comercializar las cabañas, así que tenemos muchas ideas para mejorar y confío en conseguir el propósito"

Por último, exhorto a animarse, vivir una experiencia diferente y aprovechar la playa que en cualquier temporada su belleza es excepcional, el regalo de la vida con el que se deben comprometer todos.


LAS MÁS VISTAS