Hoy a las cuatro de la tarde hora de la Ciudad de México, terminará el plazo inicial de la oferta y consentimiento para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) planteada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
- Te recomendamos Anima a tenedores de bonos del NAIM apertura de Hacienda Negocios
La oferta, que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) ha declinado rechazar, busca recomprar bonos hasta por mil 800 millones de dólares a un precio fijo de mil dólares por cada mil del monto principal, más intereses devengados y no pagados.
Además, plantea una comisión por consentimiento, para realizar algunas modificaciones a los convenios de emisión, de 10 dólares por cada mil, la cual será pagada a los tenedores de bonos que participen o no en la recompra pero acepten los cambios.
Aunque el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, que representa a inversionistas que poseen más de la mitad de los 6 mil millones de dólares de bonos del nuevo aeropuerto, no parece entusiasmado con la oferta, está animado de que Hacienda considere alternativas a la recompra.
GGA