Los mexicanos consumieron en 2018 cuatro millones de toneladas de carne de pollo según con el compendio estadístico que lanzó el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), organismo que contiene la recopilación de los datos en esta materia.
- Te recomendamos Importación a carne de cerdo de EU 'desacomoda mercado': Porcicultores Mexicanos Estados
En un comunicado, la presidenta de Comecarne, Carla Suárez, indicó que el compendio contiene cifras de consumo, producción, comercio exterior y sacrificios sobre las especies más representativas, así como carnes frías.
“La proteína que más consumimos los mexicanos es la carne de pollo. En 2018 el consumo alcanzó los cuatro millones de toneladas, 80 por ciento producidas nacionalmente. El crecimiento contra 2017 fue de 3 por ciento en producción y 2.8 por ciento en consumo”, detalló.
Destacó que el consumo de la carne de pollo en México ha aumentado de manera considerable en los últimos años. “En 2018, los mexicanos alcanzamos ya los 4 millones de toneladas consumidas, posicionándonos en el lugar número siete a nivel mundial con 31.4 kilos por persona al año”.
Según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para 2025, México podría experimentar un incremento en la demanda de alrededor de 20 por ciento, el cual deberá ser atendido mediante la expansión de la producción o importaciones.
La producción de carne bovina cerró 2018 con un crecimiento de 2.8 y 1.7 por ciento para el consumo. Su balanza comercial continúa siendo positiva y el consumo per cápita se mantiene en 14.8 kilogramos.
lvm