Con la llegada del Buen Fin las ofertas que el sector industrial puede ofrecer al consumidor en electrodomésticos, juguetes y otras ramas más de esta área productiva pueden llegar hasta 15 por ciento, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En entrevista, el presidente del organismo Francisco Cervantes Díaz, señaló que el sector que representa, participará con diferentes descuentos y que esta edición será relevante porque activará la economía del país.
"Son diferentes porcentajes, todos tienen diferentes áreas, pero les pedimos la colaboración. Pero pueden algunos ofrecer hasta 15 por ciento y otros 7 por ciento, dependiendo de los márgenes", explicó.
Indicó que apoyan a las ramas de la industria nacional, "la que tiene que ver con la parte de electrodomésticos, líneas aéreas que se están sumando para dar descuentos en los pasajes, la industria del juguete, que tienen un gran consumo".
También te recomendamos...
"Será interesante, y sobre todo en momentos de crecimiento económico bajo, que podamos tener precios accesibles a la gente, eso va a ser muy importante", resaltó el dirigente empresarial.
Contentos por decir 'no' a los autos chocolate
Después de que el Senado rechazó la iniciativa de legalizar la entrada de autos chocolate a México, el sector privado mostró su beneplácito al tomar en cuenta que eso afectaría al sector automotriz mexicano.
"Sí, el senador -Alejandro- Armenta que es el presidente de la comisión de Hacienda, fue muy importante para dar tranquilidad al sector", indicó Cervantes Díaz.
A su vez el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos reconoció el actuar del Senado ante la negativa de aprobar está iniciativa.
"Expreso el reconocimiento de la Coparmex al Senado mexicano, que al rechazar la regularización de los autos chocolate da un paso para frenar el contrabando rodante y hacer prevalecer el estado de derecho", escribió en su cuenta de Twitter.
MRA