Aeroméxico transportará medicamentos en aviones comerciales

La aerolínea indicó que a nivel doméstico puede movilizar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Las empresas que decidan entrar al mercado tendrán que pagar las cuotas establecidas.
Roberto Valadez
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Grupo Aeroméxico informó que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus utilizará algunos de sus aviones de pasajeros para transportar suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos.

En un comunicado, la aerolínea dio a conocer que el primero de este tipo de vuelo saldrá de la Ciudad de México a Francfort, Alemania, con 15 toneladas de los artículos mencionados.

"El servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros", indicó.

Aeroméxico comentó que a nivel doméstico puede movilizar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Te recomendamos
Aeroméxico y pilotos acuerdan baja de hasta 65% de sueldo ante Covid-19

Suspende vuelos a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe

No es la única medida que ha implementado la empresa ante la emergencia sanitaria del Covid-19, ya que ante las restricciones de viajes impuestos por diversos gobiernos en el mundo a causa de la crisis por coronavirus, Grupo Aeroméxico  ha suspendido diversos vuelos hacia los Estados Unidos, reduciendo al mínimo sus rutas a Sudamérica y cancelado su operación Centroamérica y el Caribe hasta abril.

En un comunicado, la compañía señaló que suspende su ruta León-Detroit y Querétaro-Detroit hasta el próximo 30 de abril. En el caso de América del Sur canceló sus vuelos a Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Santiago de Chile, Chile; y Quito, Ecuador hasta el 15 de abril, además de suspender Medellín y Colombia hasta el 22 del mismo mes.

lvm

LAS MÁS VISTAS