Ante la creciente preocupación por los efectos que la propagación del coronavirus Covid-19 tenga en la economía mundial, la mayoría de las principales bolsas de valores del mundo, con algunas excepciones como Hong Kong y Seúl, sumaron otro retroceso, aunque sin llegar a las fuertes caídas del lunes, luego de que los inversores se desprendieron de activos riesgosos en un intento por medir su impacto económico.
Wall Street
En la New York Stock Exchange, mayormente conocida como Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 cayeron un 3 por ciento, en su cuarto día consecutivo de pérdidas, a medida que el coronavirus se extiende por el mundo y los inversores se desprendieron de activos riesgosos en un intento por medir su impacto económico.
Ambos índices registraron sus mayores pérdidas porcentuales en un lapso de cuatro días desde diciembre de 2018, en un día en que los rendimientos del Tesoro estadunidense a 10 años alcanzaron un mínimo histórico.
El S&P 500 perdió 2,138 billones de dólares en capitalización de mercado en las últimas cuatro sesiones, según Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.
Bolsas europeas
El Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, ha caído hoy un 2.45 por ciento, mientras que Londres se ha dejado un 1.94 por ciento; Fráncfort, un 1.88 por ciento; París, un 1.94 por ciento; y Milán, un 1.44 por ciento.
- Te recomendamos Banxico anticipa debilitamiento de actividad económica por coronavirus Negocios
Asia
En Asia, la bolsa de Tokio, que no operó ayer, ha bajado un 3.34 por ciento. Por el contrario, Seúl ha subido un 1.18 por ciento y Hong Kong, un 0.27 por ciento.
¿Y en México?
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una caída de 1.76 por ciento , con lo que su referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43,045.68 puntos, un nivel no visto desde mediados de diciembre.
La bolsa perdió en línea con la mayoría de los activos en el exterior, golpeadas por persistentes preocupaciones a que la epidemia del coronavirus tenga un impacto significativo en el crecimiento global. El lunes un 2.2 por ciento, con la mirada de los inversionistas también puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.
Con información de Reuters, Notimex y EFE
lvm