La eficiencia del influencer marketing mostró una variación negativa de 41 por ciento en abril, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La cifra, de acuerdo con la compañía de marketing de redes sociales, Social Bakers, es la más baja desde enero de 2019.
La influencia del marketing a través de influenciadores se refiere a la proporción de interacciones promedio en una publicación de influencers que hacen mención de una marca, en contraste con una publicación propia hecha por esta última.
De acuerdo con el análisis Influencer Marketing Report de la compañía, el sector salud fue el que tuvo en el mes la mayor eficiencia, y tuvo hasta 4.2 veces mejores resultados que las publicaciones de marcas.
Detrás se encuentran los servicios de telecomunicaciones y alojamiento; en tanto el sector automotriz y deportes tuvieron los resultados más bajos.
El reporte señala que durante el cuarto mes del año el número de menciones pagadas reportó una baja de 30 por ciento, en contraste con el mismo mes del año pasado, el resultado más bajo en ocho meses.
“La disminución del uso de menciones pagadas en 2020 probablemente estuvo vinculada a la pandemia mundial, aunque comenzó en noviembre de 2019 y después de las vacaciones, disminuyó en más de 3 por ciento en enero de 2020”, destacó.
El análisis destaca que las marcas han optado por trabajar cada vez más con influenciadores con un menor alcance, toda vez que al primer trimestre del año 33.3 por ciento de los influencers contaban con menos de 10 mil seguidores.
MRA