La propagación del coronavirus en el mundo ha generado un nuevo problema a las aerolíneas mexicanas, las cuales se encuentran rebasadas en sus call centers para atender cambios de vuelo e incluso algunos continúan cobrando penalizaciones a los usuarios que desean hacen modificaciones en sus itinerarios.
Grupo Aeroméxico a través de su cuenta de Twitter de atención a pasajeros @AM_Escucha dio a conocer que sus líneas telefónicas se encuentran saturadas, por lo que pidió la comprensión de la gente
“Lamentamos la situación que nos compartes, pero lamentablemente al ser una situación extraordinaria (Covid-19) y no imputable a Aeroméxico, los cambios solo son realizados a través del call center”, respondió la empresa a uno de los usuarios que expresaba su molestia por la tardanza en la atención.
Agregó que “los efectos de las disposiciones recientes en el mundo, se ven reflejados en una muy alta demanda de información y cambios por parte de los clientes. El call center ha sido reforzado con más personal y opera a su máxima capacidad. Comprendemos la situación y estamos trabajando con entera disposición de Satisfacer la demanda por todos los canales oficiales de Aeromexico”, afirmó la aerolínea.
Igualmente usuarios de Interjet han mostrado su descontento a través de Twitter por la tardanza para atender sus cambios de vuelo por la situación del Covid-19.
Para estos casos, Grupo Aeroméxico ha informado que aquellos vuelos que hayan sido comprados antes del 9 de marzo del presente año, no se cobrarán cargos por cambio de fecha. La vigencia de esta política es del 12 de marzo al 31 de octubre de 2020.
Interjet ha señalado que la eliminación de penalizaciones será para aquellas reservaciones con fecha del 11 al 31 de marzo y podrán hacer la modificación hasta el 31 de mayo.
Sin embargo, la aerolínea Volaris continúan cobrando cargos a aquellos pasajeros que desean cambiar sus vuelos por la situación de propagación del coronavirus.
En su página de internet, la empresa ha indicado que debido a que su operación a México, Estados Unidos y Centroamérica continúa con normalidad, sus política de cobros por cambios sigue vigente.
“Recuerda que no aplican cancelaciones, ni reembolsos” estipuló la empresa.
En Twitter diversos usuarios han mostrado su molestia ante las penalizaciones que les son cobrada por Volaris al momento de querer cambiar su vuelo.
Necesitamos reprogramar nuestros vuelos porque la boda a la que íbamos en México fue cancelada debido al coronavirus, sin embargo, está cobrando una tarifa de cambio, externó el usuario Charlie Horton (@cthorton1).
lvm