Nemak, fabricante de componentes de motores para el sector automotriz, informó el martes que suspendió actividades en algunas de sus plantas y líneas de producción ante la contingencia causada por el coronavirus.
La empresa no especificó las plantas que detuvieron operaciones, pero dijo que implementó una serie de medidas en las regiones en las que opera para adaptarse a los cambios de la industria debido a la epidemia de coronavirus, que está golpeando a la economía mundial.
"Nemak está reforzando las medidas orientadas a optimizar costos, gastos y flujo de efectivo para hacer frente a los planes de recortes de producción de ciertos clientes", dijo la firma.
Utilizará infraestructura para producción de ventiladores
Previamente, la filial de autopartes de Grupo Alfa anunció que utilizará la infraestructura de producción para incrementar la capacidad de los ventiladores existentes en los hospitales de la zona metropolitana de Monterrey.
Nemak se ha sumado a la iniciativa “México unido contra el covid-19”, utilizando tecnología de impresión 3D de última generación en su centro de desarrollo de productos en Monterrey para producir divisores, que puede ayudar a mejorar la capacidad del ventilador en los hospitales locales.
lvm