No habrá producción de cerveza por coronavirus, pero hay inventarios para un mes

Las compañías cerveceras deberán detener su producción durante la contingencia, pero piden a los ciudadanos no hacer compras de pánico

En algunos estados, Antad, 7-Eleven o Chedraui, reportan que se les está pidiendo que no vendan bebidas alcohólicas. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

Ante las medidas sanitarias que implementó el gobierno federal sobre detener los procesos de industrias no esenciales para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) afirmó que no habrá producción de cerveza; sin embargo, existen inventarios para 30 días.

En entrevista con MILENIO, el presidente del organismo, Enoch Castellanos, detalló que al ser éste un producto que no pertenece a la canasta básica o que no es de primera necesidad, las compañías deberán detener su producción durante la contingencia establecida de un mes.

“Lo que sí es un hecho es que la cerveza no se va a producir, pero hay inventarios como para cubrir la demanda de un mes. Pararon la cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad”, aseveró.

Expuso que algunos gobernadores o alcaldes como de Nuevo León, Quintana Roo, Baja California, tomaron la decisión de no sólo parar las plantas, sino de que no hubiera expendio de bebidas, “y eso causó las compras de pánico”.

En días pasados se corrió el rumor de que habría ley seca derivada del coronavirus en el país, lo que generó que la sociedad realizará compras de pánico de cerveza a nivel nacional; no obstante, esto ya había sido desmentido por las autoridades.

“Hay algunos lugares, y nos han reportado establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), como 7-Eleven o Chedraui, que en algunos municipios, les están pidiendo que no vendan bebidas alcohólicas”, afirmó Castellanos.

El titular de Canacintra dijo que no vender estas bebidas no tiene ningún fundamento científico, “a alguien se le ocurrió que no era buena idea que tomara la gente si tenían que estar en su casa. Creo que esto no se va a generalizar, son casos aislados”.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS