La aviación de México en mayo, tendrán su segundo mes de confinamiento con un panorama más negativo, debido a que las empresas del sector han aumentado el número de vuelos suspendidos, además de las operaciones internacionales estarán en niveles mínimos ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.
En el caso de Volaris, una de las principales línea aéreas del país, dio a conocer que durante el quinto mes del año dejará de operar 297 rutas nacionales y a otros países, con lo cual registró un incremento de 237 por ciento, respecto a sus cancelaciones de abril.
La empresa específico que algunas de estos vuelos son desde Ciudad de México a Monterrey, Las Vegas y Miami; Monterrey a Cancún y Puerto Vallarta y Guadalajara a Dallas, Houston, Nueva York y Seattle.
Respecto a Interjet, a través de su call center, informó que para mayo de este año solamente operará tres rutas, que son de Ciudad de México a Cancún, Mérida y Guadalajara; durante abril operó cinco tramos.
De esta forma, la aerolínea continuará con la suspensión de todos sus vuelos internacionales a 11 ciudades de Estados Unidos y tres Canadá, así como a diversos 12 destinos de Centroamérica y Sudamérica.
En cuanto a Aeroméxico, se dio a conocer que durante todo mayo suspenderá sus rutas a Guatemala, Managua, San Salvador y San Pedro Sula, con una previsión de regresar el primero de junio; sin embargo, en el caso de Panamá, se indicó que no se retomará.
En la misma sintonía se encuentran sus operaciones a Bogotá, Medellín, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo, que volverán a comenzar operaciones hasta el sexto mes del año.
En el caso de sus vuelos a Estados Unidos, como Austin, Dallas/Ft Worth, Denver, Las Vegas, Miami, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle desde Ciudad de México estarán suspendidos durante todo mayo.
Con base a información de las operaciones de Viva Aerobus, se informó que sus operaciones internacionales a los Estados Unidos desde Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún seguirán sin operarse.
MRA