La compañía de micromovilidad Grin anunció que suspenderá de manera temporal el uso compartido de patines eléctricos en la Ciudad de México, como parte de las medidas de precaución ante la propagación del Covid-19.
"Se tomó la decisión de proteger a los empleados, usuarios y no usuarios, del riesgo de contagio debido a la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud", dijo la compañía en un comunicado.
Expuso que ha estado siguiendo el progreso del coronavirus en el país y en todo el mundo con responsabilidad y atención, tomando una serie de medidas preventivas para combatir el virus, como la implementación de un protocolo estricto de desinfección de equipos, la ejecución del home office para los empleados de corporativo y la liberación de éstos del equipo operativo que forman parte del grupo de riesgo: mujeres embarazadas, gente de la tercera edad y personas con problemas respiratorios. Además, desde el martes 17 lanzó el desbloqueo gratuito para que a los usuarios que no podían evitar salir a la calle les fuera más accesible alquilar el equipo.
Los usuarios fueron informados sobre la decisión de detener las operaciones a través de la aplicación y las redes sociales de Grin.
La compañía aún no ha definido una fecha para reanudar el servicio, pero supervisará el progreso de la contingencia y estará atenta a las medidas gubernamentales para definir cómo funcionará en el país en los próximos días.
Además de México, Grin también suspendió sus servicios en otros países donde opera: Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.
La empresa añadió que tendrá que reducir sus costos - incluyendo recortes en el trabajo operativo y negociaciones contractuales - para sobrevivir a esta crisis.
Para evitar que sus empleados se vean afectados financieramente por esta situación, expuso que ofreció una alternativa a través de una compañía de reclutamiento que posee conexiones con empresas que requieren colaboradores con perfil afín la de los colaboradores de Grin y que ofrecen condiciones y beneficios muy similares a los que tenían.
"Ellos tendrán pleno apoyo para conectarse y pronto ser reubicados", expuso.
lvm