Si de tus principales metas es bajar de peso, una opción recurrente es consumir productos que en su etiqueta digan light, pero en el caso de la cerveza, esta regla no aplica, ya que no son bajas en azúcar e incluso hay unas que tienen altos gramos de este insumo, y aquí te decimos cuáles son.
Profeco examina cervezas light
Para la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara un estudio a 19 cervezas bajas en alcohol y cero.
El objetivo de éste es revisar la calidad de cervezas bajas en alcohol y de las bebidas que se denominan cero (sin alcohol) para identificar sus diferencias y verificar su cumplimiento normativo, veracidad de su información, y orientar al consumidor sobre qué es lo que puede encontrar en el mercado.
- Te recomendamos Es necesario construir 200 mil viviendas en CdMx Negocios
Para este análisis, la Profeco examinó 19 productos: 12 cervezas bajas en alcohol y 7 bebidas no alcohólicas (cero), asimismo evaluó información comercial, contenido neto, contenido de sodio, contenido alcohólico, componentes volátiles, azúcares y tipo de azúcares, así como contenido energético.
Todo esto mediante las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 002 de productos preenvasados, 142 y 199 de bebidas alcohólicas y 051 sobre el etiquetado.
El titular de la dependencia, David Aguilar, explicó a MILENIO que aún cuando todos los productos cumplieron con el contenido neto declarado, así como con el contenido alcohólico que mencionan tener no son productos que se puedan utilizar para querer controlar el consumo de azúcares porque solo son bajos en sus niveles de alcohol.
- Te recomendamos Pemex aumentó 16% la producción petroquímica durante el segundo trimestre Negocios
¿Cuáles son las cervezas light o cero que contienen más azúcar?
Según el estudio de la Profeco los productos con más azúcar son:
- La cerveza alemana Erdinger Weissbier con 3.56 gramos de azúcar por cada 100 ml de producto.
- Mahou con 3.19 gramos/100 ml.
- Tecate 0.0 con 2.84g/100 ml.
- Old Milwaukee con 2.55g/100 ml.
¿Qué más encontró la Profeco?
Aguilar explicó que por ley estos productos que no tienen alcohol no pueden ser denominados como cerveza, sino como bebidas no alcohólicas.
Ya que el nombre de "cerveza" lo obtienen aquellos productos que tengan mínimo 2 gramos de alcohol en su contenido.
Por lo que el producto Mahou tendrá que ser reetiquetado o retirado de los anaqueles ya que en su etiqueta contiene la leyenda "cerveza sin alcohol".
Todos los detalles del estudio se encontrarán en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor.
KL