El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunirá esta tarde con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para analizar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, dijo que la intención de la reunión es que Espriú les muestre “los documentos que avalan sustentablemente las tres opciones que él ha venido manejando: continuar el aeropuerto como está, concesionarlo o operar la idea de manejar el aeropuerto actual y Santa Lucía”.
“Esto lo consideramos en el marco del inicio de las conversaciones de infraestructura y logística que debemos tener con Jiménez Espriú y su equipo, no sólo para el aeropuerto sino para todo el programa de infraestructura que la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) ha venido desarrollando en los últimos 14 o 15 meses”, dijo.
Castañón dijo que con esta reunión se da el beneficio de la duda a la propuesta de López Obrador, sobre construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía que operarían conjuntamente con el AICM.
“Seriamente analizaremos los posibles pros y contras que tiene cada alternativa y después daremos nuestra opinión técnica, porque merece tener una opinión técnica, y tener la fundamentación científica. Lo que nosotros queremos saber es qué se analizó en este tiempo que pudiera tener todavía sustento para hacer el proyecto Santa Lucía con el aeropuerto actual; si hubiera algo (nuevo) quisiéramos conocerlo, si sigue siendo lo mismo sólo ratificaremos nuestro diagnóstico que hemos tenido todo este tiempo”, explicó.
La reunión se realizará este martes a las 5 de la tarde.
MCM