¿En qué HORARIO conviene más cargar gasolina? Podrías ahorrar dinero

¿El medio ambiente es pieza clave para el ahorro de la gasolina? En MILENIO te decimos más sobre su densidad.

Por esto debes recargar gasolina por las tardes| Especial
Ciudad de México /

Cuando tienes un automóvil uno de los problemas es la carga de gasolina, el precio y cómo hacer que te dure más; sin embargo, recientemente la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer la hora exacta para que puedas ahorrar dinero y que te rinda este combustible. 

Esta fue una recomendación que hizo la misma Comisión ante la ola de calor que se encuentra en el país, lo que podría ser un útil tip. 

Al corte de este 3 de abril, la gasolina tiene un precio promedio aproximado de 23.326 pesos por litro, mientras que la premium se ubica en un promedio de 25.512 pesos el litro.

¿A qué hora es recomendable comprar gasolina?

De acuerdo con lo que informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, existe un momento del día en el que es más factible que cargues el combustible

En #TemporadaDeOzono te sugerimos cargar gasolina después de las 18:00 h, así reduces su evaporación y ahorras dinero.

¿Por qué es recomendable hacerlo después de las 6 de la tarde?

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Ciudad de México también aseguró que se recomendaba que el conductor cargará gasolina después de la hora que mencionamos.

Después de este horario, las temperaturas bajan, lo que reduce la evaporación de la gasolina y mejora su rendimiento en tu vehículo. 

¿Por qué se evapora la gasolina? 

La gasolina es más densa cuando está fría y menos densa cuando está caliente. Cuando llenas el tanque en horas más frías del día, como por la mañana o por la noche, obtienes más gasolina en volumen, ya que está más comprimida debido a la baja temperatura.

Por lo tanto, en teoría, obtendrías más energía por galón o litro de gasolina comprada.

¿Cómo se hace la gasolina?

  • Extracción del petróleo crudo: El petróleo se extrae de yacimientos subterráneos mediante pozos petroleros.
  • Transporte: El petróleo crudo se transporta a las refinerías a través de oleoductos, barcos o camiones cisterna.
  • Refinación: En la refinería, el petróleo crudo se somete a diferentes procesos, como destilación, craqueo, reformación y alquilación, para separar y transformar sus componentes en productos derivados, incluyendo la gasolina.
  • Mezcla y aditivos: Una vez obtenida, la gasolina puede mezclarse con aditivos para mejorar sus propiedades y cumplir con estándares ambientales y de rendimiento. También puede mezclarse con biocombustibles como el etanol.
  • Distribución y venta: La gasolina refinada se distribuye a estaciones de servicio mediante oleoductos, camiones cisterna y barcos, donde se vende al público para su uso en vehículos de motor.


  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.