¿Ya lo viste? El Porsche 911 GT3 es uno de los autos deportivos más lujosos en todo el mundo, ya que tiene un valor de 3 millones 228 mil pesos y su ensamblaje consiste en un proceso que involucra en su mayoría a máquinas, brazos robóticos industriales y a mil 500 personas.
De acuerdo con la empresa automotriz Porsche, el ensamblaje de una sola unidad del modelo 911 GT3 dura dos días, que comienzan con la carcasa y terminan con el vehículo circulando por una línea.
- Te recomendamos Jetta, Aveo y Versa, los autos más buscados por mujeres: Mercado Libre Negocios
Para demostrarlo, la empresa publicó un video o time lapse, en el que se ve cada momento del proceso de ensamblaje de un Porsche 911 GT3, en color Gold Bronze Metallic.
En él se ve cómo el proceso inicia con la construcción de la carcasa, lo cual está al 100 por ciento en manos de brazos robóticos industriales, los cuales crean y ensamblan desde cero cada pieza.
Una vez que está hecha la carcasa, pasa a una revisión en la que al menos seis trabajadores verifican que se hayaconstruido correctamente y colocan las piezas restantes de la carrocería.
Posteriormente, de nuevo a manos de máquinas, la unidad pasa a un circuito de pintura, moviéndose a través de bandas, grúas y más brazos robóticos, hasta lograr el color deseado.
Tras esto, de nuevo es revisado por otros trabajadores y se pone en una línea que no deja de avanzar, donde se colocarán a mano el sistema eléctrico y se ensambla el motor, vidrios, faros, asientos puertas, el alerón y las llantas, lo que también sigue a manos de humanos, con apoyo de grúas y algunos brazos robóticos.
Finalmente, llega a una plataforma, donde lo recoge una grúa que lo traslada a la línea de circulación, listo para usarse.
De acuerdo con su página de internet, el Porsche 911 GT3 puede llegar a una velocidad de 318 kilómetros por hora y va de cero a 100 kilómetros en 3.4 segundos.
El vehículo cuenta con un diseño aerodinámico, que consiste en un alerón con soporte de cuello de ganso, el cual lo hace más rápido y más seguro para tomar curvas, ya que ofrece un agarre hasta cuatro veces superior a su predecesor.
FLC