POSCO Puebla Production Center, una compañía de bienestar ecológico y empresarial

El presidente de POSCO MPPC, Hyungmok Kim relata el impacto que ha tenido la empresa coreana en nuestro país y los proyectos que tienen para siguientes años.

POSCO MPPC: bienestar ecológico y empresarial | Especial
Puebla /

En 1963 nace en Corea, Pohang Iron and Steel Co (POSCO MPPC), siendo esto último un abreviación de POSCO Puebla Production Center. Un grupo especialista en la industria de la construcción, energías, acero y baterías. La empresa llegó en 2007 con la filosofía de desarrollar una ciudadanía corporativa creciente, ya que, busca desarrollarse junto a sus empleados, accionistas, clientes, proveedores, socios y comunidades locales.

La primera planta que llegó a nuestro país fue en la ciudad de Puebla, ahora ya cuenta con otras tres sedes más en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes. Hoy producen distintos tipos de acero: “Podemos producir en masa láminas de acero para automóviles de alta calidad. La empresa matriz esta en Corea del sur y estamos operando centros de procesamiento de acero en regiones clave como China, India y México”, comentó. Incluso ha logrado establecerse en Estados Unidos, Canadá, Alemania y continuarán siendo pioneros en el mercado junto a POSCO México.

Actualmente, opera en 52 países alrededor del mundo. Además POSCO ha sido seleccionada por World Steel Dynamics (WSD) como la empresa siderúrgica más competitiva durante 12 años consecutivos, con una producción de acero bruto de 40 millones de toneladas. Ocupa el sexto lugar más grande del mundo. Ahora, son 27 centros en 12 países, esto la convierte en una empresa global.

Hyungmok Kim, contó que trabajar en México ha sido un descubrimiento, el empresario ha laborado desde 2021, anteriormente estuvo en la planta de Tailandia y otros países antes de llegar a México. Para el director México tiene mucho potencial de crecimiento y una oportunidad infinita:

“Es un país que cuenta con muchos recursos y una gran demanda en América del Norte, por tal motivo, empresas globales están luchando por invertir en México, y en Grupo POSCO también están revisando inversiones adicionales para prepararse para la creación de plantas que realizan automóviles ecológicos”, aseguró.

Esta compañía ha tenido gran impacto en nuestra ciudad, pues ha contribuido con el establecimiento de una cadena de suministro estable al abastecer productos de acero de alta calidad de manera oportuna a los principales fabricantes de automóviles mundiales como Audi, Stellantis y Volkswagen.

POSCO MPPC: bienestar ecológico y empresarial | Empresarial

La planta de Puebla tiene capacidad para procesar hasta 170 mil toneladas de acero al año y está respondiendo activamente a diversas demandas de los clientes y de las comunidades: “Grupo POSCO tiene como máxima prioridad la convivencia con la sociedad y, desde este punto de vista, está llevando a cabo diversas actividades de contribución comunitaria. Este año, brindamos apoyo de mantenimiento a las escuelas públicas y apoyo alimenticio a familias de bajos ingresos, también diversas actividades de apoyo, como la donación voluntaria de artículos por parte de los empleados”, explicó.

Los principales valores que rigen la empresa se basan en alcanzar una armonía social y medioambiental, de igual forma buscan establecer equilibro en el sector económico a través de actividades comerciales: “La suma de todos los valores tangibles e intangibles que una empresa brinda a sus miembros como parte de la comunidad social es el valor real que persigue POSCO, y es el valor que queremos agregar al mundo”, mencionó.

Cabe destacar que, la empresa promueve activamente la mejora continua mediante la consulta y la participación de sus trabajadores, de esa manera, logran identificar riesgos potenciales en los puestos de trabajo con la finalidad de prevenir y mitigar lesiones, y deterioro a la salud: “Nuestra filosofía es ¡Seguridad primero!”, expresó.

POSCO MPPC: bienestar ecológico y empresarial | Especial

El cuidado del medio ambiente y la prevención de la contaminación es un compromiso esencial e integral para el corporativo. Están enfocados en mitigar los impactos ambientales a través de la implementación de controles operacionales, para lograr un equilibrio ecológico en el entorno.

En cuanto a las estrategias de gestión que ha llevado a POSCO a ser exitoso se centran, desde 1968, en la innovación y en el crecimiento incesante: “El corporativo ha podido establecerse en el mercado mexicano implantando una cadena de suministro a través de centros de procesamiento como MPPC”, agregó. En POSCO, la calidad es parte fundamental de todos los que integran la compañía, se enfocan en superar las expectativas de los interesados mediante el cumplimiento de requisitos aplicables, evaluación y prevención de riesgos, reducción de defectos y desperdicios.

Finalmente, el director mencionó que tienen metas importantes como la creación de una quinta planta en Monterrey: “La nueva planta se prepara para la futura era de los automóviles ecológicos procesando chapas de acero eléctricas. Además, con la expansión del mercado de vehículos eléctricos, se espera que aumente la necesidad de acero para automóviles ultraligeros y de alta resistencia. Planeamos ampliar el procesamiento y las ventas de acero de alta calidad”, alegó.

Además, están revisando la inversión upstream en América del Norte para cumplir con los estándares del T-MEC a mediano y largo plazo.

AAC

  • Teresa Vichi

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.