Suspensión de ley eléctrica, “oportunidad reevaluar agenda eléctrica nacional”: Caintra

México tiene el potencial completo y amplio para la generación suficiente de energías renovables, a precios bajos, y que ayudarán a mejorar la calidad del aire de los mexicanos de hoy y los del mañana, refirió el organismo.

Es positivo tener la oportunidad de reevaluar la agenda eléctrica nacional, todos los sectores juntos.
Ciudad de México /

Luego de que un juez federal suspendió de manera definitiva la Ley de la Industria Eléctrica por las diversas afectaciones que traerá al país, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) celebró esta determinación y resaltó la oportunidad de reevaluar la agenda eléctrica de México.

En una petición de información hecha por MILENIO, la Caintra refirió que México tiene el potencial completo y amplio para la generación suficiente de energías renovables, a precios bajos, y que ayudarán a mejorar la calidad del aire de los mexicanos de hoy y los del mañana.

“Es positivo tener la oportunidad de reevaluar la agenda eléctrica nacional, todos los sectores juntos. Como industriales externamos nuestras preocupaciones sobre los impactos negativos de la ley eléctrica por no tener el acceso prioritario a las mejores fuentes de generación eléctrica; lo cual coloca a nuestro sector en desventaja con otras empresas en otros países”, aseveró.

Expuso que muchos de los sectores económicos incluido el industrial, no tuvieron otra alternativa más que presentar los argumentos de preocupación en este tema al poder Judicial, mismos que ya habían sido expuestos al poder Legislativo.

“Estamos acompañando a los socios que deciden ejercer legítimamente la defensa de sus derechos, en donde confiamos en la evaluación independiente y bajo estricto derecho que realiza, y continuará realizando el poder Judicial”, resaltó la Caintra.

Hace unas horas el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en toda la República, otorgó las suspensiones definitivas a empresas que impugnaron el estatuto.

En ese sentido la Caintra reveló que 150 empresas pertenecientes al organismo empresarial regiomontano están evaluando la defensa de sus derechos por medio de amparos contra la ley eléctrica.

“Cuando menos, son más de 150 empresas que están evaluando la defensa de sus derechos a través de la vía jurídica. Esas 150 empresas participaron en el primer corte y ejercicio de evaluación de acciones legales ante la reforma de la ley eléctrica que realizamos en Caintra”, detalló.


srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS