La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), reprogramó para octubre de 2022, la Expo Transporte que tendrá como sede la ciudad de Puebla, ante el alza que se registra en los índices de contagio de covid-19.
El presidente de la Anpact, Miguel Elizalde Lizarraga explicó que la decisión de postergar este encuentro, considerado como el más importante en su tipo nivel Latinoamérica, tiene por objetivo garantizar la salud de visitantes, expositores, proveedores e involucrados en la industria de vehículos pesados.
Ésta es la segunda ocasión que la fecha se pospone, ya que, inicialmente se llevaría a cabo en marzo de 2021, sin embargo, por las condiciones de emergencia fue necesario recorrer los tiempos del encuentro.
La expo, que reúne a las principales empresas fabricantes de autotransporte, estaba prevista del 9 al 11 de marzo de 2022, en el Centro Expositor de la capital poblana, de tal forma que la fecha se cambió para los días del 5 al 7 de octubre de este mismo año en la misma sede.
“Considerando los casos de covid-19 confirmados y reportados por la Secretaría de Salud a la fecha de hoy y con el único propósito de proteger la salud de todos, informamos que se tomó la decisión de cambiar la fecha de nuestra exposición”, comentó.
El presidente de la Anpact señaló que, para esta decisión se consideraron diferentes factores y la coordinación con el estado de Puebla, principalmente para proteger la salud de los involucrados en esta industria, pero también variables en materia económica, por lo que están a la espera de contar con mejores condiciones sanitarias.
“Hemos concluido que éste no generaría la misma derrama económica que esperamos tenga cuando las condiciones mejoren. En ese momento, advertimos un riesgo de que la afluencia de visitantes baje considerablemente y por ende, los resultados de la Expo y la derrama al estado, en medio de la ola de la pandemia sea delicada, al trasladarla a octubre, consideramos que las condiciones van a permitir un mejor beneficio para la industria y al estado de Puebla”, comentó.
El presidente ejecutivo de la Anpact dijo que, ante la información disponible sobre el incremento de casos de covid-19, no sólo en Puebla, sino a nivel internacional, se tomó la decisión de cambiar la fecha de la expo en que se espera la participación de más de 40 mil visitantes.
“Sabemos que la industria productora de vehículos pesados es esencial para la reactivación económica, por lo cual, en los siguientes meses seguiremos trabajando para que la Expo Anpact 2022 sea el mejor espacio de exposición y negocio de la industria del autotransporte, así como el foro para discutir la agenda de los temas más relevantes de nuestro sector”, señaló.
AFM