La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), será la herramienta para la recuperación económica mexicana que es afectada por la pandemia del coronavirus, además de que creará mayor certeza para la atracción de inversión, aseguró la Secretaría de Economía (SE).
En videoconferencia por la sesión especial del seminario “T-MEC: Retos y Oportunidades para México”, la titular de la dependencia federal, Graciela Márquez Colín, señaló que el tratado comercial contiene disposiciones que ayudarán a fomentar los empleos en los tres países, generando una mejor recuperación de la pandemia.
“Con el plan de difusión a nivel de las 32 entidades de la República Mexicana, de 10 ciudades y tres provincias relevantes para nuestra relación comercial con EU y Canadá. Estamos transmitiendo lo que la entrada en vigor significará para nuestro país, además de que será la herramienta para impulsar la recuperación económica en la etapa del post covid-19”, afirmó.
- Te recomendamos El ABC del T-MEC: una guía para entender su trascendencia Negocios
Explicó que el T-MEC permitirá entre otras cosas, reafirmar la certeza de inversionistas, empresarios, consumidores y productores, esto, para seguir apostando por la economía mexicana. “Creemos que ayudará a consolidar los beneficios obtenidos desde la entrada en vigor del TLCAN, especialmente con las cadenas de valor regional”.
“Establecer nuevas reglas para una economía digital, donde más empresas, sectores y regiones de México, tendrán la oportunidad de participar en el comercio exterior; proporcionar las herramientas para desarrollar iniciativas que fortalezcan la competitividad de América del Norte, y promueva una mayor participación de empresarios, emprendedores y Mipymes, en las cadenas de valor”, destacó.
La titular de Economía agregó que con todo este alcance que dejará el acuerdo comercial, “dará como resultado o se traducirá, en más y mejores empleos en los tres países. Expandir el desarrollo regional y la creación de empleos, particularmente en las regiones del sur-sureste de México”.
“Implementar el nuevo modelo laboral en México establecido por la reforma en esta materia, publicado el 1 de mayo de 2019; y fortalecer el combate a la corrupción; la red nacional de desarrollo, a través de las disposiciones establecidas en el capítulo 27 del tratado”, argumentó Márquez Colín.
lvm