A partir de este lunes 6 de marzo, la autopista México-Puebla y la Tehuacán-Oaxaca, pertenecientes al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), sufrieron un incremento del 7.82 por ciento, esto luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lo aprobara.
La dependencia informó que este incremento se da luego de dos años de no presentar un alza, a pesar de que el FONADIN solicitó un incremento del 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022.
Es por ello que desde los primeros minutos de este lunes, la autopista Tehuacán-Oaxaca ya maneja una nueva tarifa para los autos particulares. Pasó de 252 pesos a 272 pesos.
En tanto, la México-Puebla con el incremento, el precio es de 198 pesos, cuando estaba en 184 pesos.
En la Caseta Amozoc el costo del peaje era de 75 pesos para vehículos particulares, con el aumento ahora los automovilistas tienen que pagar 80.85 pesos.
Debido a lo anterior, en la autopista México-Puebla, el peaje para las motos será de 99 pesos y de 408 pesos para los autobuses, incluyendo los tramos México-San Martín Texmelucan y San Martín Texmelucan-Puebla, así como los otros tres de la autopista.
En tanto, en la autopista Tehuacán-Oaxaca se cobrará 135 para las motos y 585 los autobuses, e incluye los tramos Cuacnopalan-Tehuacán y Tehuacán-Miahuatlán, así como los otros seis que contempla la carretera.
Conozca las nuevas tarifas actualizadas de las carreteras concesionadas a FONADIN a través del link: https://we.tl/t-e5VpoeAIQX
CHM