El peso cotizó en 22.17 casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.19 por ciento frente al precio de referencia del viernes; sin embargo, previamente, el peso llegó a depreciarse un 2.36 por ciento a 22.7443 unidades.
Dólar en bancos
En bancos la divisa mexicana cerró hasta en 22.60 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hace en 22.45 unidades y Banorte en 22.50 pesos.
El peso mexicano se apreció el lunes ante un avance de los precios del petróleo y luego que la Reserva Federal anunció que compraría bonos corporativos, generando un sentimiento en favor de los activos de riesgo.
- Te recomendamos Profeco detecta nuevo dispositivo para 'robar' gasolina a consumidores Negocios
El programa bajo el que se harán las compras de bonos corporativos se anunció en marzo y cuenta con la capacidad de adquirir 250 mil millones de dólares en instrumentos. Hasta hoy, la Fed solo ha adquirido 5.5 mil millones de dólares de fondos cotizados (ETF´s) que incluyen bonos corporativos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 5.98 por ciento, igual que la tasa a 20 años, que culminó la sesión en un 6.93 por ciento.
Petróleo
En el mercado petrolero se registraron ganancias, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 37.06 dólares por barril, lo que significó un avance de 2.21 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 2.71 por ciento, al cotizar en 39.78 dólares por barril.
lvm