El peso cotizó en 22.38 unidades por dólar, casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.16 por ciento, o 44 centavos, frente al precio de referencia del martes, poniendo fin a una racha de seis sesiones de pérdidas. En las seis jornadas previas, el peso acumuló un declive del 3.3 por ciento.
Lo anterior, luego de que la moneda mexicana fuera impulsada por expectativas de más estímulos para la economía mundial, golpeada por un persistente incremento de casos de coronavirus.
- Te recomendamos Regresan al mercado laboral 5.7 millones de personas en junio: Inegi Negocios
En bancos la dicvisa estadunidense se ofertó en 22.73 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 22.64 y Banorte en 22.65 unidades.
"Parte del optimismo del mercado también se debió a noticias de resultados positivos en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 por parte de la farmacéutica Novavax", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base.
Cabe agregar que, la mayoría de las divisas ganó terreno frente al dólar. El euro se apreció 0.53 por ciento, tocando un máximo de 1.1905 dólares por euro, cerca de su mejor nivel en el año de 1.1909 alcanzado a finales de julio.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a un 5.74 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió dos, a un 6.62 por ciento.
Dólar en tiempo real
lvm