El peso cotizó en 21.63 unidades por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia de un 1.32 por ciento frente a los 21.92 del precio de referencia del jueves. La divisa registró su tercera alza semanal consecutiva, de un 2.4 por ciento.
La moneda ganó el viernes tras una caída sorpresiva en la tasa de desempleo de Estados Unidos que elevó las expectativas de un repunte económico más rápido tras los efectos producidos por la propagación del coronavirus.
De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana también se vio beneficiada debido a que la OPEP y sus aliados alcanzó un acuerdo para extender los recortes a la producción petrolera en un mes durante junio, con la posibilidad de que continúe por más tiempo.
- Te recomendamos Producción y exportación de autos caen a mínimos históricos por coronavirus Negocios
“ La combinación del optimismo con el acuerdo petrolero permitió que en la semana el precio del WTI acumulara un incremento de 10.74 por ciento, cotizando en 39.3 dólares por barril, nivel no visto desde el 6 de marzo. El Brent cerró la semana con un avance de 19.19 por ciento, cotizando en 42.1 dólares por barril”, explicó.
Dólar en bancos
En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 22.03 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 21.88 pesos y Banorte en 21.90 unidades.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 15 puntos base a 6.30 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 17 a 7.12 por ciento.
Con información de Reuters...
lvm