El peso cotizó en 21.35 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.85 por ciento, frente a los 21.76 del precio de referencia del martes, con lo cual se apreció el miércoles a su máximo nivel desde mediados de marzo, unas semanas antes de que el gobierno declarara una emergencia sanitaria debido a la pandemia.
La moneda se había acercado a las 22 unidades por dólar en operaciones internacionales, pero pasó a terreno positivo de la mano de otras monedas emergentes ante un declive del dólar en medio de apuestas de que el banco central será más cauteloso para seguir recortando la tasa de interés.
Dólar en bancos
En bancos la divisa estadunidense se ofertó en 21.79 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 21.72 unidades y Banorte en 21.65 pesos.
- Te recomendamos Riesgo de que México pierda grado de inversión es bajo: Moody’s Negocios
A finales de marzo, el gobierno federal anunció medidas para tratar de contener la propagación del virus, que incluyeron la paralización durante varias semanas de los sectores no esenciales.
Analistas han dicho que los actuales niveles del peso podrían abrir la puerta a una recuperación adicional rumbo a 20.90 unidades en las próximas sesiones.
Durante operaciones internacionales, la moneda se depreció hasta las 21.9356 unidades tras la postergación de los ensayos de la candidata a vacuna líder para el coronavirus.
Posteriormente, la divisa local pasó a terreno positivo tras conocerse que la inflación interanual se aceleró en agosto por encima de la meta del Banco de México.
"Con este dato, aumenta la expectativa de que Banco de México desacelere su ciclo de baja de tasas a partir de su siguiente reunión", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.
Con información de Reuters...