Los precios del petróleo subían más de 1 por ciento, en vísperas de la reunión del Banco Central de Estados Unidos en busca de pistas sobre la política de tasas de interés, mientras el conflicto de Oriente Medio sigue en el centro de atención.
Los futuros del crudo Brent para enero subían alrededor de 1.1 por ciento, o 90 centavos, a 85.92 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también subían 1.1 por ciento, o 90 centavos, a 81.92 dólares el barril.
"Los precios del crudo se están estabilizando antes de una actualización clave de emisiones por parte del Tesoro y de la decisión de tasas del FOMC", dijo el analista de OANDA Edward Moya, refiriéndose al Comité Federal de Mercado Abierto que fija la dirección de la política monetaria estadunidense.
Se espera que la Fed, que finalizará su reunión hoy, mantenga las tasas estables.
En Europa, la inflación de octubre en la zona euro se situó en su nivel más bajo de los últimos dos años, según los datos de Eurostat, lo que hace prever que el Banco Central Europeo no subirá pronto las tasas de interés. Se espera que el Banco de Inglaterra se reúna el jueves.
Las subidas de los tipos de interés para controlar la inflación pueden frenar el crecimiento económico y la demanda de petróleo.
En China, el mayor importador de petróleo del mundo, la actividad de las fábricas se contrajo inesperadamente en octubre, mostró una encuesta privada el miércoles, lo que se suma a las cifras oficiales poco alentadoras de un día antes y plantea interrogantes sobre su frágil recuperación económica.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 1.3 millones de barriles la semana pasada, mientras que las reservas de combustible cayeron en unos 360 mil barriles, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo ayer.
En Gaza, un primer grupo de heridos fue evacuado a Egipto el miércoles, según una fuente y medios egipcios, mientras las fuerzas israelíes seguían adelante en su batalla contra los militantes de Hamás.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, pidió hoy a los Estados musulmanes que cesen las exportaciones de petróleo y alimentos a Israel, exigiendo el fin de sus bombardeos sobre la Franja de Gaza, informaron medios estatales.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA