Los precios del petróleo suben hoy por segundo día consecutivo, impulsados por un dólar más débil y otro ataque a buques cerca de Yemen.
Los futuros del petróleo Brent subían 35 centavos, o 0.4 por ciento, a 83.38 dólares el barril, mientras que los estadunidenses West Texas Intermediate ganaban 37 centavos, o 0.5 por ciento, a 78.28 dólares el barril.
El índice del dólar caía 0.3 por ciento, a 103.66, apoyando los precios. Un dólar más débil suele impulsar los precios del petróleo, que resulta más barato para los compradores con otras divisas.
Dos misiles fueron disparados contra un buque frente a la costa sureste de Yemen, causando un incendio a bordo, dijeron agencias marítimas británicas, mientras los hutíes mantienen los ataques a la navegación para mostrar su apoyo a los palestinos en Gaza.
"... (las hostilidades) en el mar Rojo y sus alrededores por parte de los rebeldes hutíes respaldados por Irán contra buques comerciales garantizan que la prima de riesgo geopolítico seguirá manteniéndose alta", dijo Tamas Varga, de PVM Oil.
Sin embargo, el aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos moderó las subidas de los precios.
Dichas existencias en Estados Unidos aumentaron 7.17 millones de barriles en la semana finalizada el 16 de febrero, según informaron fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo. Las existencias de gasolina también aumentaron, mientras que las de combustibles destilados descendieron.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos han subido por interrupciones en las grandes refinerías que han dejado las tasas de utilización en el nivel más bajo en dos años, aunque las plantas están reanudando la producción.
Petróleo en tiempo real
WTI de EU
Brent
PML