El peso cotizó en 17.29 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una apreciación del 0.27 por ciento frente al precio de referencia del martes, continuando con la tendencia de la jornada anterior y situándose en niveles de cierre registrados por última vez en septiembre.
La divisa mexicana avanzó a máximos no vistos desde septiembre, mientras los inversionistas digerían datos económicos de las últimas jornadas y retomaban su atractivo por el riesgo.
Tras los datos de inflación estadunidense del martes, junto con otras publicaciones que se conocieron temprano el miércoles, los inversionistas se sacudieron el temor a que la Reserva Federal vaya aplicar otra alza de las tasas de interés este año.
"La apreciación está respaldada por la especulación de que el ciclo de incrementos a la tasa de interés de la Reserva Federal terminó", dijeron analistas de Banco Base en una nota enviada a sus clientes.
"Desde un enfoque técnico el tipo de cambio rompió a la baja el promedio móvil de 100 días de 17.46 pesos por dólar, lo que abre la puerta para que en el corto plazo se dirija hacia 17.00 pesos por dólar", añadieron.
PMA