El peso cotizó en 17.19 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una depreciación del 0.10 por ciento frente al precio de referencia del martes, aunque por la mañana llegó a apreciarse 0.17 por ciento a 17.15 unidades.
La divisa mexicana retrocedió el miércoles ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa subió, después de que las minutas del más reciente encuentro de la Reserva Federal(Fed) de Estados Unidos dejaron entrever que las tasas de interés seguirán siendo restrictivas durante algún tiempo.
La jornada estuvo marcada, además, por cifras en Estados Unidos del mercado laboral, bienes duraderos y la confianza del consumidor que sugirieron que, si bien la mayor economía del mundo está debilitada, sigue siendo lo suficientemente resistente como para evitar potencialmente una recesión.
"El tipo de cambio mostró un comportamiento lateral durante la sesión, oscilando alrededor del nivel de 17.20 pesos por dólar, debido a una disminución de la liquidez en el mercado financiero, previo al feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias", dijo Banco Base en una nota de análisis.
A nivel local, se dio a conocer un descenso mensual de las ventas al menudeo en septiembre, su tercera caída consecutiva.
La atención de los inversionistas ahora está puesta en la publicación el jueves de datos en México de inflación de la primera quincena de noviembre y las actas de la última reunión de Banxico, así cómo de cifras revisadas del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, el viernes.
PMA