El peso cotizó en 18.11 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este viernes, con una apreciación del 0.27 por ciento frente al precio de referencia del jueves. acumulando un retorno del 0.60 por ciento en la semana, aunque algunos analistas creen que hacia adelante podría seguir cediendo terreno.
La divisa mexicana se apreció y la bolsa cayó, poniendo fin a una semana volátil marcada por los reportes corporativos del tercer trimestre y datos del Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense, en la que ambos mercados registraron ganancias acumuladas.
Ahora la atención de los inversionistas está puesta en la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana, mientras que a nivel local se darán a conocer cifras preliminares del PIB.
"Es importante mencionar que aún siguen existiendo factores que podrían causar episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero, pues continúa el conflicto en Israel", dijo Banco Base en una nota de análisis.
En el mercado de futuros de Chicago las apuestas continuaron anticipando un fortalecimiento del peso mexicano, pero disminuyeron a 44.732 contratos, su menor nivel desde marzo, cuando comenzaron las posiciones especulativas a favor de la moneda local.
PMA