El peso cotizó en 17.39 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este viernes, con un retroceso del 0.82 por ciento frente al precio de referencia del jueves. Aún así, el peso sufrió su peor trimestre en dos años con una caída acumulada de 1.66 por ciento.
La divisa mexicana se apreció ante un debilitamiento global dólar, aunque no fue suficiente para revertir el que ha sido su peor trimestre desde septiembre de 2021, mientras que la bolsa cerró con pérdidas.
La sesión estuvo marcada por datos que mostraron que el gasto de los consumidores estadunidenses aumentó en agosto, aunque la inflación subyacente se moderó, y esto hizo retroceder a la moneda estadounidense al calmar los miedos de una prolongación en la política alcista de la Reserva Federal (Fed).
"El dólar extiende su corrección a la baja, (...), ante una menor especulación sobre incrementos futuros a la tasa de interés de la Reserva Fed", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base, en un reporte.
PMA