El peso cotizó en 18.04 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con una apreciación de 0.2 por ciento frente al precio de referencia de lunes. Pero en el mes perdió 3.71 por ciento
La divisa mexicana y la bolsa culminaron un nuevo mes de pérdidas golpeados por persistente preocupaciones sobre el conflicto en Medio Oriente y la incertidumbre en torno al futuro de las tasas de interés.
La última sesión de octubre estuvo marcada por el inicio de una esperada reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal estadunidense y datos que mostraron una desaceleración en el sector manufacturero de China.
"El peso mexicano continúa sin romper la barrera de los 18 en medio de los flujos de fin de mes y a pesar de los buenos datos económicos de México", dijo la firma Octa, en una nota de análisis.
Por la mañana, el peso llegó a avanzar brevemente 0.64 por ciento tras la divulgación de cifras mejor a las esperadas del PIB local durante el tercer trimestre, pero borró gran parte de las ganancias luego de que se dio a conocer una caída en octubre de la confianza de los consumidores estadounidenses.
PMA