El peso cotizó en 17.05 unidades por dólar al cierre de la sesión de este viernes, con una apreciación del 1.57 por ciento frente al precio de referencia del jueves, poniendo fin a una racha de cuatro sesiones continuas de pérdidas.
La divisa mexicana y la bolsa avanzaron, aunque registraron en la semana pérdidas acumuladas, tras la divulgación de cifras que mostraron que la economía de Estados Unidos mantuvo en julio un ritmo moderado de crecimiento del empleo.
¿Por qué se apreció HOY el peso frente al dólar?
A nivel local, se dio conocer que la inversión fija bruta creció en mayo 4.5 por ciento, su mayor ritmo desde agosto de 2020, lo que también impulsó el ánimo de los inversionistas, que ahora tienen puesta la mirada en el anuncio de política monetaria del Banco de México la próxima semana.
En una semana marcada por la rebaja de la nota crediticia de Estados Unidos por parte de la calificadora Fitch, el peso sumó una pérdida de 2.27 por ciento como parte de un ajuste, después de haber alcanzado su mejor nivel desde 2015, por lo que expertos creen que podría recuperar fuerza.
"Desde la perspectiva del análisis técnico se observa una tendencia favorable para el peso mexicano", dijo la firma OctaFX, en una nota de análisis. "La tendencia bajista que se observó sigue en juego hasta que el dólar logre un cierre diario por encima del mínimo diario del 17 de mayo en 17.40", agregó.
PMA/AMP