El peso cotizó en 17.27 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con un avance del 0.60 por ciento frente al precio de referencia del martes, extendiendo las ganancias de la jornada anterior.
La divisa mexicana se apreció impulsado por un mejor ambiente para los activos globales de riesgo ante crecientes expectativas de que la Reserva Federal podría reducir las tasas de interés a inicios del próximo año tras un débil informe del empleo privado en Estados Unidos.
"La apreciación del peso se debe a la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos consistentes con una desaceleración económica, lo que alimenta la especulación de que la Reserva Federal podría recortar la tasa de interés en marzo del 2024", dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
El martes se dio a conocer que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en octubre al nivel más bajo en más de dos años y medio. Por ahora, la atención está puesta en la publicación de un esperado reporte oficial de la nómina no agrícola el viernes.
A nivel local, los mercados recibieron un impulso adicional con la divulgación de cifras que mostraron que el índice de confianza del consumidor desestacionalizado subió el mes pasado a 47.3 puntos, su nivel más alto desde febrero de 2019.
PMA