El dólar HOY 6 de frebrero subió ligeramente, pero se mantiene cerca de sus mínimos recientes mientras los inversionistas esperan los datos clave de empleo en EU. Su índice avanzó a 108, aún lejos del pico de 110.17 de enero, reflejando incertidumbre sobre la política de la Reserva Federal.
El yen alcanzó un máximo de ocho semanas tras comentarios sobre posibles alzas de tasas en Japón, mientras que el yuan y el dólar canadiense cayeron levemente. El peso mexicano se mantuvo estable en 20.57 unidades por dólar.
¿Cómo inició operaciones el peso?
Al arranque de la jornada el peso mexicano se depreciaba por tercera sesión consecutiva, ante un fortalecimiento global del dólar y una ola de liquidaciones en las horas previas a un esperado anuncio del banco central, Banxico.
La moneda doméstica cotizaba en 20.62 unidades, con una pérdida de 0.29 por ciento, también golpeada por un débil entorno para los activos de riesgo debido a las tensiones comerciales por los aranceles del presidente estadunidense, Donald Trump. En las últimas tres sesiones, ha cedido alrededor del 1.5 por ciento.