El peso cotizó en 17.10 unidades por dólar al cierre de la sesión de este martes, con una depreciación del 0.37 por ciento frente al precio de referencia del lunes, poniendo fin a una racha de cuatro sesiones continuas de pérdidas.
La divisa mexicana y la bolsa retrocedieron por renovadas preocupaciones sobre el sistema financiero estadunidense después de que la agencia Moody's recortó la calificación crediticia de varios bancos de ese país.
¿Por qué se depreció ligeramente HOY el peso frente al dólar?
Al malestar de los inversionistas se sumó la divulgación de débiles datos comerciales en China y la noticia de que Italia aprobó un impuesto extraordinario del 40 por ciento a los bancos para 2023.
"La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional, lo que mantiene el tablero de divisas emergentes con pérdidas", afirmó Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
A nivel local, el mercado aguarda la divulgación el miércoles de datos de inflación de julio y la decisión de política monetaria del banco central que se dará a conocer el jueves.