El peso cotizó en 17.85 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con una depreciación del 1.85 por ciento frente al precio de referencia del miércoles. Cotizando en niveles no vistos desde el 26 de octubre.
La divisa mexicana cayó con fuerza ante el dólar hasta su peor nivel desde fines de octubre, lastrado por un mensaje del banco central que indicó que las tasas de interés altas se mantendrán "por cierto tiempo", lo que implicó un ajuste en el comunicado de política monetaria, en tanto que la bolsa subió.
La moneda doméstica aceleró sus pérdidas hacia el final de la jornada después de que el Banco de México anunció que dejaría estable su tasa de interés de referencia en un 11.25 por ciento, pero sorprendió al mercado con un tono ligeramente menos restrictivo de lo esperado, aunque aún se atisban retos para la inflación.
"Este cambio hacia un tono dovish podría implicar que Banxico ahora considera que un posible recorte en la tasa podría darse antes de lo anticipado en septiembre pasado", dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.
La reacción de los operadores llevó al peso a acercarse nuevamente hacia el umbral sicológico de 18 unidades por dólar, liderando las pérdidas entre sus monedas pares de la región.
PMA